6 consejos nutricionales para bajar de peso

Para bajar de peso es importante un cambio de mentalidad que te lleve a un giro en tus rutinas alimentarias. Aprender a comer sano supone conocer bien tu cuerpo, así como la constitución que lo forma. Nunca debes pretender una pérdida de peso por debajo de la recomendada por los médicos. Estos son algunos consejos nutricionales para acabar con esos kilos de más.

1.- Haz entre 5 y 6 comidas al día

Comer poca cantidad de alimentos cada cierto tiempo no hará que cojas peso. Al contrario. Haciendo varias comidas al día conseguirás mantener tu metabolismo activo y quemarás más calorías. De estas 5 ó 6 comidas, cuatri han de ser las principales. El resto de ellas puede ser un yogur, una pieza de fruta, frutos secos, etc. Esto te ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre evitando así la sensación de ansiedad a la hora de comer.

2.- La importancia de las proteínas en tu dieta

Para bajar de peso es fundamental el consumo de proteínas. Sobre todo, en el desayuno y la cena. Las proteínas son un gran saciante. Además, contienen los aminoácidos necesarios para la formación de músculo en el caso de los deportistas. Y a mayor músculo más cantidad de calorías quemadas en reposo.

3.- Hidratos de carbono ricos en fibra para bajar de peso

Es un error muy común eliminar los hidratos de carbono para conseguir adelgazar. Una buena dieta ha de ser lo más completa y equilibrada posible. Esto significa que puedes comer hidratos de carbono. Elige aquellos que sean ricos en fibra, tales como, el arroz integral, el pan integral, la pasta, las lentejas, etc.

4.- No saltarse comida

Al contrario de lo que mucha gente piensa saltarse alguna comida no ayuda a bajar de peso. Este es un grave error. Si antes decíamos que era importante hacer varias comidas al día es porque si dejas de comer le estás enviando a tu cuerpo el mensaje de que no gaste calorías. Lo que estás haciendo es ralentizar tu metabolismo y, por lo tanto, no adelgazar esos kilos que tanto deseas.

5.- Hidrata bien tu organismo

Bebe mucha agua y té. Los líquidos no solo sirven para reducir la ansiedad por la comida, sino que además te ayudarán a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos en el cuerpo.

6.- Cocina de manera sana

Tus comidas no tienen porqué ser aburridas. Prueba recetas nuevas y dale color a tus platos con verduras como acompañamiento. Usa el horno o la plancha para cocinarlos. También puedes optar por el método del papillote en el que los alimentos se cocinan sin aceite y en su propio jugo.  Haz cremas, purés y salsas. Y deja que tu paladar sienta el placer de comer.

A fin de poder bajar de peso necesitarás aprender a comer de todo de una manera saludable y en su justa medida. Esto no significa que tengas que prescindir de una cheat meal de vez en cuando. Adelgazar no tiene porqué ser un castigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *