Seguro que más de una vez has escuchado aquello de “somos lo que comemos”. Para eliminar grasa hay que tener muy en cuenta la importancia de una alimentación sana y equilibrada. El problema es que muchas personas carecen de una educación nutricional que les impide saber qué alimentos son los más recomendados para bajar de peso. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones alimenticias para acabar con esos kilos de más.

¿Alimentación o ejercicio para eliminar grasa?

Esta es una de las preguntas que más se repiten en el momento en que decidimos cuidarnos. Para eliminar grasa necesitas un cambio de alimentación. Solo con el ejercicio no se consigue perder peso. De hecho, hay una estimación que concluye que para adelgazar nuestra prioridad ha de ser un 80% la dieta y un 20% de entrenamiento físico.

Llevar una vida saludable supone conocer toda clase de alimentos en función a su papel para el organismo. Por otro lado, el deporte nos ayudará a estar más tonificados y a tener una mejor salud cardiovascular. Con el objetivo de eliminar grasa vamos a centrarnos en la alimentación.

Alimentos quema grasas

Una alimentación sana implica el consumo de alimentos ricos en vitaminas, fibra y nutrientes y bajos en calorías. Para eliminar la grasa de tu cuerpo no debes prescindir de todo tipo de grasas. Solo de las que son perjudiciales para tu salud, como las frituras.

Elimina el exceso de sal en tus comidas y bebe al menos dos litros de agua al día. A continuación, toma nota de los alimentos que te permitirán eliminar grasa innecesaria de tu figura:

  1. La manzana: Una fruta baja en calorías, rica en vitamina C y beta caroteno. El alimento perfecto para tomar entre horas y acabar con esa hambre antes de las comidas.
  2. El apio: Un vegetal realmente efectivo para eliminar grasa del abdomen. Rico en calcio y muy fácil de preparar.
  3. Los mariscos: De vez en cuando te puedes dar un capricho y disfrutar de esta grasa monoinsaturada muy beneficiosa para la pérdida de peso.
  4. El tomate: actúa como depurativo y tiene el poder de reducir los lípidos en la sangre.
  5. Las lentejas: Una vez a la semana incluye este alimento en tu dieta. Además, de ser ricas en hierro, las lentejas facilitan la combustión de las grasas.
  6. El ají: los alimentos picantes aumentan la temperatura corporal y aceleran tu metabolismo. Esto significa que son adecuados para quemar las grasas reservadas por el cuerpo.
  7. Las nueces: Un fruto seco ideal para comer entre horas. Un puñado de nueces es muy aconsejable para eliminar la grasa abdominal.
  8. El chocolate puro: el cacao es un alimento rico en grasa monoinsaturada. Come un trocito de 25 grs al día de chocolate negro y no solamente estarás dando placer a tu paladar.

A fin de lograr el objetivo de eliminar grasa recuerda realizar al menos cinco comidas al día, así como mantener un estilo de vida activo. El sedentarismo es el peor enemigo para tu salud. ¡No te quedes parado!